El fin de año es ese momento en el que además de ir de cenas, beber cubatas y mandar mensajes chorras por el movil es el momento para hacer cuentas y hundirte un poco antes del pedo de noche vieja.
Yo soy uno de tantos que están revisando facturas y gastos anuales y uno de ellos el de luz.
En todas las casas en las que he vivido siempre hay extrañas psicofonías en las que se puede dejar oir algo así como: la luzzzzz, la luzzzzz, el ordenadorrr ( siempre voz femenina ) y este año he hablado con las voces :D.
La verdad es que he visto una factura de 60 eurazos y he recordado las semanas con el ordenador puesto día y noche, eso sí, con el monitor apagado. Googleando he encontrado bastante información de como calcular el consumo aproximado de luz de tu vivienda, enlaces como estos :
- http://revista.consumer.es/web/es/20000201/practico/consejo_del_mes/
- http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/electricidad/2002/05/21/46247.php
- http://www.danielclemente.com/consumo/
- http://www.eu-energystar.org/es/es_008.htm Con una semicalculardora del consumo
El caso es que he llamado a Iberdrola y la factura del susto es una factura informativa de 3 meses, será que los informáticos no han hecho bien las plantillas del cristal report :DDDD. Ya de paso les he recordado que me debían pasta y me lo van a ingresar, así que os animo a regular el consumo energético y revisar las facturas por si se quieren quedar con vuestras pelas.
Deja una respuesta